INDICE DEL BLOG

Imagen
Querida familia de "Amigos para Ayudar": En este blog, que tiene el deseo de ir creciendo cada día más,  me gustaría ofreceros diferentes contenidos religiosos que os sirvan de utilidad. Como veréis en el índice que os presento a continuación, ya tenemos diversas secciones, pero me gustaría ir añadiendo nuevas temáticas uqe puedan ser de vuestro interés.  INDICE DEL BLOG: Los cinco minutos del Espíritu Santo Oraciones y Santo de cada día Lecturas y Evangelio de cada Domingo Libros, películas y música Alguna reflexión temática Cantos      Espero que en vuestros comentarios me vayáis indicando el valor que tiene para vosotros estos artículos que publicamos en "Amigos para Ayudar", así como nos dejéis alguna sugerencia para ayudaros cada vez más. 

Comentario (Evangelio 11 de Octubre 2020)

Comentario

(Evangelio 11 de Octubre 2020)

Si no has leído el texto y quieres  leer primero las lecturas, pulsa el enlace: Evangelio 11 de Octubre 2020

El Evangelio de este domingo nos habla de como un rey invitó a sus convidados al banquete de bodas de su hijo, pero escudándose cada uno de ellos, manda a sus criados a salir a los caminos y buscar a todos cuantos quieran venir a comer con él hasta que se llenen todos los puestos. 

El rey es figura de nuestro Dios y Padre, en un primer sentido (1) cuando invitó a sus hijos predilectos, el pueblo judío, a la venida de su Hijo, pero rechazando éstos la persona de Jesucristo como Mesías, manda a sus apóstoles a abrir el mensaje de la salvación a los gentiles. (2) Y en segundo lugar una invitación a nosotros, como nuevos elegidos, a acercarnos a su presencia, a hacer caso de su llamada y escuchar sus palabras, a participar en la Mesa eucarística e incluso a escuchar la llamada a la conversión y aceptar la invitación que hayamos rechazado. 

Es aquí donde hay que centrarse: en la invitación que nos hace a nosotros. Es necesario entender que nosotros podemos rechazar a Dios cuando desatendemos su palabra, la palabra de sus enviados. Pero también podemos ser de aquellos que aceptan su invitación y tener el privilegio de su compañía y de participar en su banquete.

Hay que meterse en la piel de ese rey, que es nuestro amado Padre Dios. ¿Cómo se sentirá cuando rechazamos su compañía y preferimos quedarnos en nuestras cosas y nunca tenemos tiempo para rezar o para ir a Misa o que anteponemos nuestras diversiones a nuestras obligaciones? Quizá has visto a una mujer sufriendo por unos hijos que no van a verla, que siempre tienen excusas para no ir a verla. Y eso es justo lo que hacemos con Dios. 

No mires, pues, la ira de Dios como algo que de miedo, sino como algo que da mucha ternura y compasión. Un corazón dolorido que gime por verte. Es el celo de Dios. Fíjate en cómo te ama y cuánto te desea. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

🕑 *31 de julio | CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO*🕊️🔥

🕑*25 de agosto | LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO* 🕊️🔥

🕐 *Los Cinco Minutos del Espíritu Santo* 🕊️🔥 *15 abril*