INDICE DEL BLOG

"Aquí estamos Señor, Espíritu Santo. Aquí estamos en tu presencia. Ven, y quédate con nosotros. Dígnate infundirte en lo más íntimo de nuestros corazones. Enséñanos en qué tenemos que ocuparnos, hacia dónde tenemos que dirigir nuestros esfuerzos.
Haznos saber lo que tenemos que realizar, para que con tu ayuda podamos agradarte en todo.
Sé tú solo quien inspires y lleves a feliz término nuestras decisiones.
Tú solo, con Dios Padre y su Hijo, posees el nombre glorioso.
No permitas que seamos perturbadores de la justicia, Tú que amas la equidad en sumo grado.
Que la ignorancia no nos arrastre al mal, ni nos desvíe el aplauso, ni nos corrompa el interés del lucro, o la preferencia de personas. Antes bien, únenos a ti de modo eficaz por el don de tu gracia.
Que seamos uno en ti y en nada nos apartemos de la verdad.
Y por hallarnos reunidos en tu nombre podamos mantener en todo la justicia, guiados por el amor, para que aquí y ahora no nos separemos en nada de ti..."
Isidoro de Sevilla nació en Cartagena y fue arzobispo de Sevilla durante tres décadas, desde el 599 hasta el 636 cuando murió, el día 4 de abril, que es su festividad.
Fue un escritor prolífero y compuso numerosos trabajos históricos litúrgicos, de astronomía, geografía, biografías de personajes ilustres, un diccionario de sinónimos, una alabanza a Eßpaña e incluso una enciclopedia de 20 volúmenes y 448 capítulos que sintetiza el conocimiento de la antigüedad hasta el siglo VII, recogiendo temas de historia, arte, literatura, teología, gramática, cosmología y ciencias naturales.
Que conocimiento del espiritu humano cuando habla de cómo nos influye la ignorancia, el aplauso, la avaricia, el deseo de ser amados y cómo pide al Espiritu Santo que nos ilumine y acompañe en nuestras acciones para obrar siempre lo que agrada a Dios.
Que seamos conscientes de la necesidad de vivir unidos a Él (Dios) para vivir una vida santa y feliz. Que sea tal nuestra consciencia de nuestra absoluta necesidad de permanecer unidos a Dios que nunca nos apartemos de Él.
Que igual que necesitamos respirar para vivir, así respiremos el Espiritu Santo en nuestra vida espiritual para que crezcamos en humanidad y grandeza humana.
¿Qué son los cinco minutos del Espíritu? Te sorprenderá saber que el origen de esta cadena de oración es el libro del arzobispo argentino D. Víctor Manuel Fernández. Entra en esta página para conocer más al autor de esta preciosa oración diaria y no dejes de compartir el enlace de "Amigos para Ayudar" para que llegue a más personas.
Puedes encontrar el libro en Amazon
Comentarios
Publicar un comentario