INDICE DEL BLOG

Dame claridad, habilidad, sabiduría, para hacer las cosas bien, con toda mi atención, mis capacidades y mi creatividad. No dejes, Espíritu Santo, que descuide mis trabajos, que me deje llevar por la comodidad o el desaliento. Tómame para que pueda ver qué hay que hacer en cada momento, y capacítame con tu poder.
Quiero trabajar firme y seguro con tu gracia. Sé que con tu ayuda todo terminará bien, y que si cometo algún error, también de eso sacarás algo bueno para mi vida.
Ven Espíritu Santo. Amén."
A veces podemos vivir como atrapados entre dos miedos: el miedo a perderse y el miedo a entregarse. El miedo al fracaso o el miedo a perderse no nace de la confianza en Dios, al contrario nace de nuestra experiencia de pecado y limitación. Hay una imagen que lo describe muy bien: Pedro andando sobre las aguas que viendo lo increíble de su acción y el viento que rompe con fuerza sobre las aguas, siente miedo y se hunde.
La única manera de vencer ese miedo es entregarse a Dios con total confianza. Es así como Pedro pudo caminar sobre las aguas: Cuando mirando a Cristo y fiado de su palabra se lanza a andar sobre las aguas, sin mirar el viento o la tormenta que hay.
Pero a veces nos sucede que tenemos miedo de entregarnos a Dios, de dar el salto de la fé, de entregarnos totalmente a su plan sobre nosotros, a vivir amando a los demás sin reservas, a dejar atrás el Egipto seductor.
Acuérdate de que Jesús decía: tu fé te ha curado. Haz ese acto de fe y ponte en acción. Encomiendate a Dios y ten la seguridad de que Dios te asiste en esa tarea. Dios nunca defrauda. No tengas miedo de entregarte a Dios ni de hacer su voluntad. Dios premia la confianza con su gracia y bendición. Así se lo dijo Isabel a la Virgen María: dichosa tú que has creído porque lo que has creído se cumplirá.
¿Qué son os cinco minutos del Espíritu? En este enlace descubrirás el libro del arzobispo argentino D. Víctor Manuel Fernández que está recorriendo el mundo en una cadena de oración al Espíritu Santo. Comparte el enlace de "Amigos para Ayudar" y únete a esta iniciativa.
Puedes encontrar el libro en Amazon
Comentarios
Publicar un comentario